Panes crujientes

Panes crujientes

En el mercado se encuentran gran variedad de panes sin miga, que van desde los palitos a las galletas de agua, pero algunos de ellos merecen especial mención.

Los panes sin miga escandinavos

Los panes sin miga escandinavos

Se hacen generalmente de centeno integral, y son populares en las dietas para adelgazar, porque el centeno es el cereal que más llena, de modo que da la sensación de haber comido pese a un reducido aporte de calorías. Se pueden comer untados con diversas preparaciones dulces o saladas, y los hay en variedades claras y oscuras, a veces espolvoreados con semillas de sésamo.

Matzo

Matzo

Similar a las galletas de agua, es el pan de trigo sin levadura, tradicional de la Pascua judía. Se come como pan, especialmente con queso y pastas para untar, y no lleva sal.

Poppadoms

Poppadoms

Una preparación hindú, delgada como una oblea, que se consigue con o sin especias y sólo necesita unos segundos de fritura o cocción a la parrilla. Se come inmediatamente, desmenuzándola sobre curries o para acompañar bebidas.

Bretzels

Bretzels

Suelen venir incrustados con cristales de sal y se presentan retorcidos en formas muy variadas y distintos tamaños. Generalmente no tienen miga, aunque hay algunas variedades con el centro blando. Lo mejor es servirlos con bebidas o queso, y los blandos quedan muy bien con taza.

Los palitos

Los palitos

Conocidos también con el nombre de grisines son varillas de pan largas y delgadas, de textura fina, que se hornean hasta que quedan secas y crujientes. Se sirven con bebidas, o acompañando las comidas italianas en vez de panecillos.