Crema

Crema

CremaVaya todo el amor de mi corazón A la vaca amiga, negra y blanca, Que de rica crema me llena el tazón Para comer con tarta de manzanas Robert Louis StevensonLa densidad de una crema varía de acuerdo con la cantidad de grasa que contiene; cuanto más espesa sea la crema, tanto más grasa contiene y tanto más rica será. La crema de leche más espesa se utiliza para comer con fresas, para preparar sillabub, un típico postre inglés, y para rellenar pasteles o batida, también sirve para decorar bizcochos y budines. Las más líquidas son ideales para sopas y salsas, para verter sobre budines y postres o para acompañar el café

Crema coagulada

Crema coagulada

Es una especialidad del oeste de Inglaterra; se prepara calentando grandes cacerolas llenas de leche que después se deja enfriar, para entonces quitarle la gruesa y arrugada película de crema que se ha formado encima. En Devon y en Cornualles se suele comer en bollitos, acompañada con mermelada de fresas.

Crema de leche espesa o crema doble

Crema de leche espesa o crema doble

Esta crema al gusto francés ha sido tratada con un cultivo especial que le permite conservarse fresca durante más tiempo y le da un sabor especial, que no es exactaniente ácido. Cuando las recetas francesas solicitan crema, se refieren a ésta. Si se agrega una cucharada sopera de suero de mantequilla a 6 dl de crema —la crema para batir es excelente— y se deja reposar durante unas horas en un lugar tibio (entre 24 y 29°), se obtendrá el sabor auténtico.

Crema agria

Crema agria

La crema, líquida o espesa, que ha sido tratada con un cultivo acidificante es la que se conoce como crema agria. En Rusia se sirve con borsh, en ensaladas, y también en marinadas. Alemanes, austríacos y escandinavos la incluyen en salsas, a las que da una consistencia brillante y un sabor levemente agrio. Una simple costilla de cerdo a la parrilla, servida en el mismo plato con una ensalada de pepinos aderezada con crema agria resulta deliciosa, puesto que se mezclan los jugos de la carne con los de la ensalada. Para preparar crema agria en casa, basta con agregar algunas gotas de zumo de limón a un tazón de crema doble fresca.