Otras clases de leche

Libro de cocina
[Gastronomía]


Tiempo aproximado de lectura (en minutos): 1

Aunque en la sociedad occidental se consume principalmente leche de vaca, la hay de muchas otras clases, entre ellas de oveja de cabra y de búfala.

Esta última, una enorme bestia negra, de cuernos curvados, resiste el calor mejor que las vacas, y se encuentra en la India y en las partes más cálidas de Italia meridional.

Los habitantes del desierto beben leche de camello, los tibetanos de yak y de burra, en tanto que a los curdos les gusta la leche de yegua, sobre las cuales cabalgan.

Tanto la leche de oveja como la de cabra se usan para obtener quesos tan deliciosos como el pecorino, el roquefort y el manchego español, en tanto que la leche de búfala es excelente para la mozzarella.

La leche de cabra tiene la especial peculiaridad de ser sumamente digerible, y es excelente para los bebés y para personas que sufren de digestión dificil, lo mismo que para los alérgicos a la leche de vaca.

Sin embargo, no deben consumirla las personas que tengan dificultad en digerir la crema, porque no es tan fácil separarla de la leche de cabra como de la leche de vaca.