Cómo cocinar las ciruelas

Libro de cocina
[Gastronomía]


Tiempo aproximado de lectura (en minutos): 1

Todas las ciruelas oscuras, como la variedad Zar, de color púrpura, y las Rivers Early Prolific, lo mismo que algunas variedades más claras, como la pequeña Mirabelle, de un amarillo dorado, tienen la piel amarga, lo que da un delicioso contraste con la dulzura de la pulpa cuando se cocinan.

Se pueden usar para preparar mermeladas y jaleas, que cuando están recién hechas son de una transparencia luminosa, que se pierde con el exceso de cocción o el tiempo.

También se hace con ellas una deliciosa salsa agridulce que se sirve con carne y con los crépes que acompañan al pato Pekín.

En Austria las ciruelas, frescas o secas, forman parte de la pasta de unas pequeñas pastas fritas que se pasan por azúcar mezclado con chocolate rallado; también se usan en la preparación de Strudels. En toda Alemania, la temporada de las ciruelas significa Pflaumenkuchen: ciruelas dispuestas sobre una masa de levadura que absorbe el jugo de la fruta.

En Inglaterra, sin embargo, muchas recetas, tales como el budín de ciruelas, no llevan ciruelas, y la palabra se usa sólo para referirse a pasas.